ENSEÑANZAS EDUARDO UMAÑA MENDOZA
 |
| José Eduardo Umaña Mendoza, nuestro amigo y maestro. Abogado de Derechos de los Pueblos. 18 de abril de 1998-18 de abril de 2004 |
son los mejores defensores, la gente, el pueblo es quien debe organizarse, quien debe defenderse, nosotros somos técnicos pero ellos son realmente los jugadores, a ellos uno se les debe. El aparato de justicia está hecho para los de arriba, sus normas son para defender a los privilegiados. Los luchadores populares, los desaparecidos, los asesinados y sus familiares recorren el camino hasta llegar a encontrarse nuevamente con la impunidad, el rostro de hierro estará siempre custodiado, pero si no hacemos lo necesario, si no asumimos la defensa, no podemos defender y demostrar que ese aparato de la 'injusticia' es un aparato de guerra, de destrucción de los pobres, por eso es necesario defender o si no mejor renunciar".Mi papá me dedicó una frase hace muchos años, cuando yo era muy niño, cuando me regaló el Quijote, que palabras más, palabras menos, decía: 'sea siempre Quijote, nunca sea Sancho Panza', entonces ahí queda, una especie de misticismo, de valoración de unos principios, de soñar con sueños y con utopías, sabiendo que nunca habrá realidades, dejando semillas de lucha, para las próximas generaciones, sabiendo que en cada momento que pasa se acaba la vida, y que cada momento que usted está viviendo, es una ganancia contra la muerte".
MAS VALE MORIR POR ALGO QUE VIVIR POR NADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario